Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 19 de agosto de 2022

De camping (II)

          Sí un extraterrestre llegará a la tierra y lo primero, que viera, fuera un camping, alucinaria. Aunque, al fin y al cabo, una acampada colectiva no es otra cosa, que un hotel o una vivienda, con menos privacidad, lo que alienta los chismes y cotorreos. 

          Es más: el camping es en realidad, la forma más democrática y heterogénea de disfrutar unas vacaciones. En él, conviven sin aparente fragmentación, yendo a los mismos baños, supermercado o piscina, personas, que se han gastado 60000 euros o más en una autocaravana o parejas de novios veinteañeros, a los que apenas les llega para una lata de sardinas por comida y un litro de tinto de verano. 

           En otra ocasión, os hablé del privilegiado camping de Santander a 18 euros y al lado de la playa de Mataleñas. Hoy toca, el Monte Royal de Aguilar de Campoo. En coche, todo es fácil. Andando y desde la población palentina, son unos cuatro kilómetros por una carretera serpenteante de arcén aceptable, pero con mucho sube y baja. Hay alternativa de caminos peatonales para buena parte del recorrido, pero eso lo descubrimos, después. 

          Esperábamos un pinar puro y duro, infame para los endebles ganchos de nuestra precaria tienda. Pero hallamos algunas islas de césped, afortunadamente. El gestor, muy amable y con tablas en el negocio, que se resumen, en que todo fluya, sin conflictos a poder ser: instalaciones básicas, pero precio ridículo para estar en pleno puente de agosto.

          En general, todo transcurre laxo, con las ventajas e inconvenientes, que ello conlleva.

No hay comentarios: