En términos viajeros, el año 2021 no parecía, que fuera a ser tan bueno, como el pasado. Después de las escapadas invernales y de primavera -casi obligadas por las restricciones administrativas-, a las provincias de Soria, Ávila, Burgos y Palencia, llegaba un verano algo incierto y con ataduras laborales, que no nos permitía, en principio, tener la misma flexibilidad, que durante el periodo estival pasado. Siempre, tratando de conservar la máxima normalidad posible, que es lo que a toda costa hemos tratado de mantener, desde que empezó está pandemia y, que mayormente, hemos conseguido llevar a cabo.
A ALSA, le debemos buena parte de nuestro empeño, gracias a sus promociones -billetes gratis o con un importante descuento- y a Ryanair, como otras tantas veces, también (vuelos a cinco euros, durante Julio). Al final, el verano quedó definido a través de cinco viajes, sin gastar un solo día de vacaciones, aprovechando asuntos propios y fiestas.
-Alrededores de Gijón, en junio, con protagonismo estelar de la ruta del Cervigon.
-Asturias, en julio, dando protagonismo al ramal izquierdo de la Senda del Oso, a Mieres y sus interesantes alrededores.
-Escapada de una semana -aprovechando ganar un día más por una cancelación por huelga de controladores aéreos- a Milán, disfrutando en los alrededores de los Lagos Maggiore e Iseo y de la fascinante noche milanesa, junto a sus canales.
-Escapada a Madrid -con ola de calor incluida y durante la Virgen de Agosto-, con extensiones va Toledo, Manzanares el Real y la Pedriza.
-Fin de semana largo en Cantabria, priorizando Noja y sus alrededores.
¿Y después, que?
Pues, desde el ocho de octubre, nos quedan cinco semanas de vacaciones, que pretendemos aprovechar, siempre, que nuestras pólizas autoridades nos lo permitan. Ahora mismo, Brasil, República Dominicana y Méjico están entre nuestros objetivos, dado que no piden ningún requisito para acceder a sus países. No obstante, nosotros y desde el 25 de junio, tenemos el ciclo de vacunación completo (y nos pondremos, cuántas más hagan falta, que peores cosas nos hemos metido en esta vida).
Como plan B o complementario -todo depende-, manejamos algunas islas griegas no visitadas, Albania Montenegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario