Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 26 de junio de 2022

¿Y lo que queda de 2022...? (parte II)

           Si no se producen contratiempos,las vacaciones largas de cinco semanas las comenzaremos sobre mediados de octubre, como hicimos el año pasado. En un entorno, en el que la mayoría de los países han abierto sus fronteras sin restricciones, tenemos bastantes opciones para elegir y en estos momentos, son las siguientes, destacando por orden, las que tienen más posibilidades.

          1.- Azerbaiyán e Irán. Casi todo son ventajas: vuelo barato a ambas naciones - con Turkish o Pegasus -, destinos totalmente nuevos para nosotros y muy poco turísticos, precios asequibles en casi todo... Un solo inconveniente: el tema de la cerveza y el alcohol en la republica islámica.

          2.- India, en lo que sería nuestro cuarto viaje a este imprescindible país. Nos centrariamos en la única zona, que nos falta, el nordeste, formado por unos cuantos estados relativamente pequeños.

          3.- Cuba. Hemos encontrado vuelos por unos 450 euros, precios imposibles hasta hace poco tiempo. El problema es, que nos parece demasiado tiempo para este destino, por lo que habría que combinarlo con otro.

          4.- Brasil y Venezuela. Se trataría de ir subiendo desde Río de Janeiro o Salvador de Bahía y recorrer también, el sur y centro de Venezuela, sin  en ningún caso, llegar, a Caracas.

          5.- Retales del Sudeste Asiático. Hemos estado tantas veces por allí, que queda poco de lo importante por ver o hacer, pero esta zona nunca decepciona y más, cuando no pisamos por allí, desde 2018.

          6.- Este de Estados Unidos y de Canadá. Se trata del fallido viaje, que tuvimos, que suspender en marzo de 2020, debido al secuestro o arresto domiciliario, al que llamaron, eufemísticamente, confinamiento ( nos devolvieron el importe de los vuelos, después de más de año y medio).

          Se trata de un proyecto improbable, dado que nos gustaría llevarlo a cabo a principios de la primavera, que viene, cuando, por nuestra experiencia, los billetes de avión cuestan menos de la mitad, que ahora. En aquel caso, pagamos 150 euros por un Madrid -Toronto-Madrid.

          Como veis, todos nuestros deseos están focalizados en solo dos continentes, teniendo predilección por Asia

No hay comentarios: