Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 5 de junio de 2022

Lo que queríamos haber hecho

 
       Nosotros somos muy afortunados. Planeamos los diferentes viajes y siempre, suelen salir a la perfección. Pero, esta vez, no ha sido así y sobre el terreno estuvimos un poco frustrados, aunque ya se nos ha pasado. Hemos aprendido mucho y el no haber conseguido todos los objetivos, se convierte en una excusa para volver, a La Palma, más bien pronto, que tarde. No consideramos nuestra experiencia un fracaso y la prueba es, que ha dado el resultado de la publicación de seis posts en este blog.

          No voy a perder mucho tiempo en explicar, por qué las cosas no salieron del todo bien. Algunos de los elementos yshan sido esbozados: la escasez de transporte por días festivos, la orografía de la isla, la meteorología... A ellos habría, que añadir, fundamentalmente, nuestro fallo en el cálculo del tiempo, que se resume en: "demasiadas cosas previstas para los días, que teníamos disponibles".

          El plan para el primer día era llegar hasta Los Llanos de Aridane y caminar hasta Tazacorte, su puerto y sus playas. De allí, a Tajuya -buenas vistas del Volcán de Cumbre Vieja- y a El Paso, donde nos alojaríamos. Más o menos, este proyecto se cumplió en la realidad.

        La segunda jornada pretendíamos explorar de forma organizada la Caldera de Taburiente. El circuito arranca desde el barranco de las Angustias y el mirador de los Brecitos y desciende a lo largo de 16 kilómetros, contemplando los barrancos, un cráter y numerosos atractivos más, entre ellos, la Cascada de Colores. Finalmente, nada de esto ocurrió.

        Para el tercer día, pretendíamos explorar parcialmente -6 de 22 kilómetros- la ruta de los volcanes, en el sur de la isla. El plan se cumplió a medias, por culpa del frío, de la lluvia y de la niebla.

          Para la última mañana, visitaríamos Santa Cruz de la Palma, antes de tomar el vuelo de regreso.

No hay comentarios: