Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 14 de junio de 2023

El tren de la Fabric

           Pues sí. Igual, que existen el Transiberiano, el Orient Exprés, el tren de la bruja, el de la fresa, el de Cervantes, el de Felipe II, el de Zorrilla, el medieval a Sigüenza o el del Gaseo -entre Varsovia y Berlín, allá por finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando gaseaban a los mochileros y les robaban sus pertenencias -, también circula el tren de la Fabric.

          Parte todos los sábados a las 14:24, desde la estación de Valladolid y arriba a media tarde, tres horas después, a la madrileña de Príncipe Pío. Es la hora perfecta para hacer las gestiones de transporte oportunas, que conduzcan a la famosa macro discoteca, de Humanes -ya he hablado de ella en otro reciente artículo -, calificada, como una de las cien mejores del mundo y ubicada en un polígono industrial de dicha localidad madrileña. Si todo va bien, regresarán exhaustos,cen el primer tren del domingo por la mañana. Y si no...

          Evidentemente, el grueso del pasaje es gente muy joven, de ambos sexos. Son viajeros low costo, sin ingresos, cuyos únicos gastos son el QR, que constituye la entrada al recinto fiestero, la lanzadera que les conduce hasta allí y unos pocos euros para alcohol barato de supermercado, del que ya van dando cuenta en el vagón, a modo de calentamiento. El tren de media distancia les sale gratis gracias al bono cuatrimestral y la comida -que engullen en los asientos, nada más subir-, se la ha preparado mamá, en forma de fiambrera de espaguetis con tomate y chorizo o copioso bocata de tortilla de patatas.

          Se trata de personas con pocas más pretensiones vitales, que vivir el momento y salir de fiesta. Están perdidos en la vida y son los perdedores -lost &loser- de una generación, a los que los adultos nos hemos empeñado en no ponérselo nada fácil.

          Por lo general, ellos pecan de algo tímidos, mientras ellas son más lanzadas, visten de forma muy provocativa y van más pintadas que una puerta. Vamos, lo típico, que haría retorcerse de dolor en su sillón a la en estos tiempos denostada ministra de Igualdad. En cualquier caso, sus conversaciones son intrascendentes y en muchas ocasiones, ofenden a la inteligencia media e incluso -seamos realistas -, hasta a la más limitada.

          Pongamos un ejemplo:

          Una joven, de pantalón aún más corto, que su virginal y tierno cerebro, se atusa el pelo, durante más de media hora, sin tener nada claro, de que forma dejarlo. Al final, ya desdeperada toma prestadas delos ojos de su novio unas gafas de sol de espejo, para mirar su obra y aún así, no queda conforme. Su conversación va girando, cada vez, por terrenos más banales: "Me iba a poner un piercing, en plan, pero me dolía mucho el agujero y lo tuve que colocar de otra manera. Me pasé más de una hora, maquillándome en el baño.  No sé, si voy a tener batería, para que me lean el QR en la puerta. No veáis, con estas cosas, lo difícil, que lo tenemos las mujeres de hoy en día ".

          ¡Mejor, que Clara Campoamor no levante la cabeza!

          Mientras, su novio, habla a otro chico, sobre un jambo, que ha cumplido 35 años y en plan, ya es un viejo en esta vida. Si esto dice ahora, con apenas una cerveza encima, no sabemos, que saldrá por su boca dentro de unas pocas horas.

No hay comentarios: