Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Inesperado León


        León no estaba entre nuestros planes, pero como entre Guanajuato y Aguas Calientes o Zacatecas no hay bus directo, pues decidimos descubrirlo, a pesar de que la guía no nos daba muy buenas expectativas.

        León no es una ciudad espectacular, como las que llevamos visitando, pero tampoco es una cenicienta y en muchas peores plazas hemos toreado. Para empezar, resulta muy accesible y desde la estación -rodeada por negocios de piel y cuero donde comprarte una cartera o zapatos muy baratos-, al centro hay una espectacular pasarela elevada y peatonal, que conduce a una calle central que lleva hasta la plaza principal. Siempre hay semáforos y las aceras no son estrechas. Hay fuentes de agua potable, algo muy poco común en México. Pequeña zona peatonal y otras calles interesantes con sus iglesias, edificios civiles, el templo principal y el expiatorio.

        Mañana salimos para Aguascalientes, apurando el viaje y visitando el Museo de la Muerte. Se acaba el puente del Día de Muertos, algo aliviados por las agobiantes actividades, pero totalmente maravillados.

No hay comentarios: