Todas son de Aguascalientes, en México
Llega un momento, en que la contrariedad más frecuente del día es abrir la botella de agave barato, que consumo cada día. Pero no es tal cual.Porque visitando ciudades en una sola jornada, debes jugar a la lotería. Si hay alojamiento conveniente, si cargar con el equipaje, si hace calor, si hay casa de cambio -con escasa suerte y mala tasa- o comida accesible -y que no te aburra-, si podrás caminar por aceras cómodas y no esquivando toda clase de obstáculos.
Hoy os quiero hablar sobre los autobuses. El trasporte en México es el mayor gasto de nuestro presupuesto. Siempre buenos vehículos, hasta ahora, aunque para nosotros no hacía falta tanto, sobre todo para trayectos cortos.La compañía barata y buena es Coordinadas, aunque tiene pocos destinos.
Las tiendas de 24 horas son referencia en nuestro viaje. El Seven Eleven es nuestro favorito, pero solo lo hemos visto en el DF y Guadalajara. En el resto de ciudades hay que tirar de Oxxo -irregular- o Circle K donde nunca hemos comprado nada. Por lo demás hemos llegado a Aguascalientes y es más interesante de lo previsto. Quizás vinimos algo tarde, porque las ceremonias de Muertos tenían muy buena pinta, mientras las iban desmontando. Pero un buen muestrario de iglesias algo lejanas, merecen mucho la pena. Íbamos con muchas ganas de visitar el Museo de la Muerte, pero todo nuestro gozo acabó en un pozo, pues está cerrado por reformas y parece que va para largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario