Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 4 de febrero de 2026

De China, solo estamos aprendiendo lo malo


           Que, más pronto, que tarde, nos guste o no -a nosotros absolutamente nada-, vamos a tener, que pasar por el dentista de la extrema derecha -Vox- y de la derecha extrema -PP-, lo damos desgraciadamente por amortizado.

          Que, hasta los que nos hemos dado de baja hace años en las redes asociales tengamos, que aguantar a subnormales diciendo, que no se renuevan los trenes y las vias, porque en transportes se gastan los dineros en putas y drogas en vez de en mantenimiento, pues lo tomamos, como daño colateral de nuestros malditos tiempos.

          Y da rabia escuchar eso, porque precisamente son esos fascistas, los que pretenden destruir el estado y lo público. Pero bueno, cosas peores nos van a quedar por ver y oír, seguro.


          Pero, ya escuchar, que el accidente de Adamuz se ha producido, porque las vías las han construido o traído los chinos, nos saca completamente de quicio.

          Acaso, ¿esos estúpidos y malvados difusores de bulos han estado alguna vez en China?. Podemos acusar a China de ser una dictadura, que ya es bastante, pero poco más. 

          Resulta, que en nuestro país estamos desbordados mal gestionando la vida de cincuenta millones de personas y cien de turistas -muriendo de exito-, ¿ y nos permitimos el privilegio de atacar de esa manera a los habitantes del gigante asiático, que nos dan cien mil vueltas en todo?.

 


        Me gustaría ver a cualquier gobierno español organizando la vida de 1400 millones de personas, con la décima parte de eficacia, a como lo hacen en China.

          No vamos a extendernos mucho más sobre el tema, porque en este blog hay casi cincuenta posts sobre China y los chinos, escritos recientemente y ocho de ellos son sobre curiosidades chinas muy diversas.

          Pero si voy a añadir al hilo de las catástrofes ferroviarias, que una cosa bastante frecuente, que hacen los chinos, es llevar a cabo las infraestructuras ferroviarias, antes de construir barrios, pueblos o incluso, ciudades. De esta forma, cuando la gente va a vivir allí, ya tiene solucionado el asunto del transporte y no se monta la de aquí, que siempre vamos con la lengua fuera y poniendo parche tras parche.

 


        Hablaba ayer el presi -no se, como lo va a hacer-, de prohibir las redes hasta los 16 años y yo estoy de acuerdo, si se rebaja la mayoría de edad a esa edad, el poder votar, el conducir o el fumar y tomar alcohol. Si no, pues las asociales, también a los 18. 

          El PP quiere bajar esa edad hasta los 14, con la tutela de los padres hasta los 16 y eso, si que carece de sentido. ¿ Va el estado a entregar la responsabilidad de unos hijos, a aus padres -o al algoritmo  de Elon Musk-, que abandonan en lo digital y lo analógico a esos mismos seres y que los aparcan  en los colegios y comedores escolares de siete y media de la mañana a cinco de la tarde, desde que tienen tres años?.

 


        No cometamos el  mismo error con esta nueva e inocente generación abandonada a su suerte, que con la anterior.

          En vez de aprender todo lo buenísimo, que tiene China, lo único, que parece, que estamos copiando de ellos es, ir a una autocracia totalitarista y en este caso trumpista. ¡ Y si no, al tiempo!. 


No hay comentarios: