En Delhi y por casualidad –mientras jugábamos al juego de las sillas, en la oficina de reservas de los billetes del tren-, conocimos a Analía y Andrés, uruguaya y argentinos animosos, con los que compartimos este día y el siguiente (luego, ellos iban a Jaipur y nosotros a Agra).
Delhi
Ha supuesto un soplo de aire fresco –insuflado con fuerza, en nuestros castigados pulmones-, que nos ha servico para charlar, durante horas y visitar los atractivos de la ciudad, que no son muchos. Aunque, al menos, ya han asfaltado la calle de los guiris y han sacado a las vacas, por lo que habrá mucha menos gente, que se deprima, cuando el taxista le deje en la calle de los hoteles. Hace tres años, la primera vez, que vino Andrés, aún no habían hecho nada
No tuvimos tiempo de aburrirnos, contando y sobre todo, escuchando historias, de la vida de Andrés en España, cuatro años de ilegal y con el consentimiento de los policías, que después de pedirle la documentación, varias veces, le deseaban buena suerte.
Compartimos muchas risas, situaciones y personajes peculiares, que pululan por este país: desde los que con las piernas en flor de loto –después de haberse fumado 30 chirus y comer un único plato de arroz- se buscan a sí mismos o a Buda, hasta los josteleros-hippies, que te miran por encima del hombro y que, dan colorido al paisaje.
Delhi
Sin embargo, y tras contrastar muchas cosas, acabamos con muchas sospechas, de que Andrés esté metido en un lío de drogas, que su novia, bastante más joven, que él, no conoce: tanto oírle decir; “a mi lo que me superaría, es cometer un delito en India”.O tras comprobar, que vagan por India, sin ton ni son, haciendo recorridos rarísimos. Y que después de un mes en el país, la uruguaya Analía, asegure no haber visto todavía, un solo templo hindú o una mequita O que no hagan fotos a ningún monumento, llevando una impresionante cámara reflex
Y, que decir, de que hayan pasado más de una semana en Manali, lugar famoso por el tráfico de marihuana. Es posible, que estén tratando –aprovechando, que el padre de ella, tiene una empresa de cargueros- de recolocarla en containers, en un envío, entre otras compras, que piensan hacer en Delhi y Jaipur. Sino, no se entiende, como pretenden llevarse a Argentina, un cargamento de té, con masala.
Esperamos, que anden en lo que anden, tengan suerte, porque para nosotros han sido dos fantásticos compañeros de viaje. Atrás queda Delhi, con sus estratosféricos precios y su virulenta polución. ¡Eso sí: casi, sin vacas!
3 comentarios:
Esta entrada fue escrita, originariamente, el 26 de octubre de 2,011.
Muchas de las opiniones, vertidas sobre India en este blog, pueden haber cambiado, con el paso del tiempo y con un mayor conocimiento de las cosas.
Sin embargo, se van. a publicar, tal como fueron escritos, sin modificación alguna.
Hola Eva! gracias por tu respuesta :o)
Qué faena lo del pleito... no tendrá q ver con tu excedencia no? yo voy a pedirla, porque aunque en principio no tengo intención de volver, nunca se sabe.
Nosotros, como llevamos la casa encima como quien dice, llevaremos un portátil para ir escribiendo tranquilamente en el coche, mejor que en un desapacible ciber. Hace un par de años participé en una aventurilla en un viejo coche de Madrid a Mongolia y sé la pereza que da y lo difícil que es mantener un blog Pero confío en que esta vez, al ir con más calma podamos ir actualizando un par de veces al mes.
Te cuento un poco nuestros planes:
Salimos en noviembre, justo después de la boda el día 6 del hermano de françois, mi chico (con una danesa en copenhague!). No debemos retrasarlo mucho más por tema de lluvias y tal (de hecho ya es un poco justo). Pretendo dejar el trabajo a mediados de septiembre, dejar el piso de alquiler en Madrid a mediados de octubre y pasar las últimas semanas en casa de mis padres en Vitoria últimando cosas.
Aún no hay web por falta de tiempo y porq quiero evitar en lo posible q en mi actual trabajo sepan q lo tengo en mente desde hace tiempo. Ya tenemos el coche y lo hemos metamorfoseado por dentro (te adjunto alguna fotillo del “pequeñín”). Nos dimos un buen curre de dos semanas en el taller de materiales q tiene el padre de françois. Es un Santana Anibal (versión moderna y española del mítico Landrover Santana). Es un 4x4 de pura cepa, barato, sin extras innecesarios y con poca electrónica. Lo compramos en muy buen estado y ya medio preparado para lo que queríamos. Ja, no tiene nada que ver con el seat 127 con el que fui a Mongolia, y es con la idea de q no nos dé demasiados quebraderos de cabeza, ya que, por lo visto África, y mas un año entero, ya es bastante durilla por si misma. (En teoría y según nos han dicho, aunque es poco probable, podría incluso no darnos ningún problema en todo el trayecto si lo mantenemos adecuadamente! Pero intentaremos ir preparados para lo peor; es parte de la aventura).
La idea general de viaje, que terminaremos de perfilar en los próximos meses, más o menos es bajar por la costa oeste (marruecos, mauritania -rapido-, senegal, gambia, mali, burkina faso, ghana, togo, benin, nigeria -por una ruta segura-, camerún, gabón, los 2 congos, angola, namibia, botswana, sudafrica y para arriba por la costa este. Vamos, prácticamente casi todo, salvo los paises o zonas realmente "prohibidas"). los visados, sobre la marcha (aunq tengo a confirmarlo). solo necesitamos el carnet de voyage para el coche, alguna vacuna (fiebre amarilla y meningitis ya puestas, nos falta alguna otra), seguro medico por si la cosa se pone fea, montar la web…
[Este es el blog de mi equipo en el Mogol Rally http://mongolrally.spaces.live.com/ por si te interesa. Le pasa algo raro al blog, porque las entradas se han desordenado y mezclado :-S ]
Otra idea que tenemos, es q nos gustaría aprovechar nuestra aventurilla para que beneficie a otras personas también (vista la experiencia del Mongol Rally y cómo la gente se compromete rápidamente con las causas de gente que conoce!). Inicialmente pensábamos que podríamos intentar llevar un buen cargamento de material escolar a marruecos, visitar algún proyecto de desarrollo y comprobar in situ como se gestiona las donaciones de la gente... Tampoco descartábamos pararnos un poco más en algún sitio y hacer algún voluntariado… Oportunidades probablemente no falten. Pero la última idea que tenemos es que hemos encontrado una web de microcreditos que se llama kiva.org. y nos gusta mucho lo que proponen: permite a la gente, en lugar de dar su dinero, prestarlo a gente y proyectos concretos en países en desarrollo. Luego recuperas el dinero (que es lo de menos) y si te gusta la experiencia lo puedes dar a otro proyecto después. La idea sería, bien elegir nosotros proyectos concretos y visitarlos, conocerlos de primera mano y animar a la gente a involucrarse, o bien q la gente nos proponga algunos y de alguna manera tb se involucren en el viaje. Nosotros iríamos a ver como se emplea su dinero in situ.
Ahora queremos preparar un pequeño dossier e intentar obtener algo de promoción como tuvimos en el rally, y si con ello cae algo de material o así, pues fenomenal. La financiación sería más por si queremos prolongar el viaje más de lo previsto; que sería lo ideal :o) .
En cuanto al presupuesto, una vez que salgamos de aquí, y según nos han dicho 2 chicos que hemos conocido y que han hecho el viaje hace poco http://buba-seina.blogspot.com/ una buena estimación que incluye todo (gasolina, visados, vida, posibles entradas a algún parque, seguro médico etc) son 20€ por persona y día, o sea, los dos 15 meses 18.000 €. Es parecido a lo que habíamos estimado nosotros, pero pretendemos ajustarlo mucho, ya q hemos invertido un poco más en el coche inicialmente. En cuanto al coche y los preparativos previos, pues estamos en ello ahora. Siin contar el coche, no debería pasar los 6.000€ si no recuerdo mal (no tengo aquí los números, pero más o menos es eso).
Y eso, es un poco todo. Te mantendré informada de nuestros avances.
Un abrazo,
Adela
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