Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 23 de noviembre de 2021

Diferencias entre el norte y el sur de la isla


           Pues si, parece que al fin, acabamos con el capítulo del transporte y el alojamiento. Por el sur de la isla es más fácil moverse en tren y este es más frecuente y cómodo que los autobuses, aunque también para en todas partes.

        Por cierto y ya que hablamos de zonas geográficas, las diferencias entre norte y sur son palpables, incluso para quien viaja ocho días si es observador. Otra cosa es profundizar y hacer  teorías, que para eso hace falta algo más de tiempo.

          A la contra del mundo - y a Cerdeña eso se le da bien-, el sur supera al norte. No me refiero al cuidado de los cascos históricos, que todos están bien, sino en lo que se refiere a cuando sales de ellos. A mi, me viene a la mente la ciudad de Samarkanda, con un casco antiguo conservado de forma ejemplar, pero en el momento de salir de él es el horror, incluso con tapias, para que los turistas no vean, lo que hay al otro lado.

        El entorno de los barrios antiguos de Alghero by Sassari -norte-, es absolutamente estremecedor: casas de aluvión, calles sin acera, cómo mal endémico, que no es de ahora. Si una de las características fundamentales de Italia siempre han sido sus plazas, sencillamente, en el norte casi no las hay y están descuidadas, las pocas que encuentras. Por no haber, no existen estaciones de autobuses al uso, y para que, porque diariamente circulan muy pocos. En el sur, sí, y bastante concurridas. Como los grandes foros llenos  de terrazas 

       A medida, que bajas al sur, van subiendo los precios pero no los servicios. El ambiente es más agradable y distendido, aunque las bestias de la mayoría de conductores, hacen lo que les da la gana. ¡Policía poca!. A veces nos autoflagelamos en España, pero es porque la mayoría de la gente no ha visto más, que el miserable mundo, que los rodea.

No hay comentarios: