2020 iba a ser el año de los Juegos Olímpicos, de la Eurocopa y de nuestro noveno viaje largo. Pero, finalmente, no fue ninguno de los tres.
El panorama se presentaba prometedor, cuando a mediados de febrero, adquirimos unos billetes de avión a precio de saldo, con el fin de hacer un viaje de casi tres semanas, por el este de Estados Unidos y Canadá. Pero, el secuestro domiciliario, decretado por el gobierno el día antes de nuestra partida, llevo estos planes al traste. Aún estamos metidos en acciones legales, para que nos devuelvan el dinero.
No tardamos demasiado, una vez levantado el estado de alarma, en ponernos "on the road" para completar casi setenta días de viaje en el segundo semestre del año. Empezamos con dos periplos nacionales: dieciséis días por el este de Galicia y el oeste de Asturias y quince por las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa.
El viaje estelar fue de casi un mes -tan emocionante y trepidante, como inesperado-, por Grecia continental y la isla de Creta. Tuvimos suerte, porque ingresamos al país, tan solo dos días antes, de que exigieran una prueba PCR obligatoria pagada por ti mismo y realizada, como máximo, 72 horas antes del vuelo.
Tres puentes pusieron el colofón a este insólito año: uno por la provincia de Salamanca, otro por la de Valladolid y el de diciembre, por la comarca de Miranda de Ebro.
En realidad y desde que se hizo obligatorio el uso de la maldita y alineante mascarilla, toda nuestra obsesión ha sido encontrar lugares donde no fuera impuesta -Grecia- o donde poder evitarla con facilidad: la naturaleza, fundamentalmente. Así, que ha sido en toda nuestra vida, el año más campestre, que recordamos. ¡ Y yo, que decía hace tiempo con mi talante urbanita, que el aire puro, me machacaba los pulmones!
¿Qué ocurrirá en 2021? Nunca estuvieron las cosas más inciertas. Nuestra actual situación laboral nos impide tener más de un mes de vacaciones, por lo que no tendría cabida el noveno viaje largo, aunque nunca se sabe, dado que esta no es muy estable.
Si no fuera posible moverse en periodos dilatados, barajamos como alternativas (a elegir dos de entre todas):
- Este de Estados Unidos y Canadá.
- Cuba.
- Azerbaiyán y algunas repúblicas próximas no reconocidas.
- Irán.
- Burkina Faso y algún país de su entorno.
- Mongolia.
- República Dominicana y Haití.
- Venezuela (poco probable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario