Mañana -17 de enero- partimos otra vez, en un viaje de duración indefinida. De momento, tenemos un vuelo, Valladolid-Barcelona y otro, Girona-Lárnaca (Chipre). Nuestra intención posterior, después de recorrer este país, no es otra, que visitar, Líbano, un país ansiado y que no pudimos acometer, en 2.007, cuando viajamos a Siria, Jordania, Israel y Palestina.
Desde ahí, se ciernen las incertidumbres: si las cosas no cambian, volaremos a Senegal –donde no es necesario visado- y desde ahí, toda una aventura africana-occidental, caerá sobre nosotros.
Djenné
Nuestras intenciones pasan por, Mali, Burkina Faso, Gambia, Guinea Bissau, Guinea ecuatorial, Benin, Togo y Ghana (incluso, Costa de Marfil).
Lo que salga, ya veremos.
En cualquier caso, nos gustaría compartirlo con vosotros.
No sabemos, si seremos capaces de llevar el blog al día. Pero….., ¡Lo intentaremos!.
Y después de este periplo, colgaremos las botas y trataremos de ser como vosotros: personas normales
Un abrazo
18 comentarios:
Ja, ja, ja... que guasa!. Lo de colgar las botas, no te lo crees, ni tu...
Un abrazo y buen viaje,
Anna
Buen viaje, eva y mucha suerte
Alfonso
Suerte, mucha suerte y mantennos informados.
Un abrazo
Ki nusni dugi, -suerte y ya nos irás contando.
Saludos.
Julia
Desde mi celda dorada sueño con volar lejos algún dia y recorrer los exóticos lugares que tú ya conoces.
Marisa López
Faaa otro viaje más... supuestamente luego de este cuelgan las botas?? No te creo jajaja
Estuve leyendo estos días las 16 páginas del anterior viaje y también estoy por el final del anterior de África. Me intriga saber como viviste India, ya que fue el lugar donde inicie mis viajes y espero volver el año que viene por seis meses ya que sólo estuve menos de uno. Gracias por tus palabras y mucha suerte en esta nueva travesía, no faltarán Timbuktu ni Ghana no?
Martín.
Gracias a todos.
Un abrazo
Bueno, Martín. Es unas pocas líneas, es muy difícil resumir dos meses, en India y 10.600 kilómetros de recorrido.
Quizás, sea el país más interesante de los 108, que conocemos, pero no estoy de acuerdo con muchos de sus tópicos, que hay sobre el país. En un apartado de las 16 hojas, que van escritas, resumo bastante bien, lo que es mi sentir, por India.
De todas formas, el sur y el norte, son bastante distintos., siendo más difícil el primero, porque no hay mucho turismo y no están acostumbrados a los viajeros, al margen, de ser muy conservadores.
India, sugiere muchos sentimientos enfrentados. Si no fuera por el maldito tráfico y porque en el norte, la comida es poco variada y repetitiva, yo no ditía, que India es un país duro
Si, vas a volver a India, reserva un par de semanas, para Sri Lanka. Merece la pena: playas, bellas ciudades, montaña, plantaciones de té... Colombo es un buen sitio, para hacer la visa de India (probablemente, te salga más barato, que en Argentina y por supuesto, que en Europa.
Un abrazo
Una de las (poquísimas) ventajas de ser argentino es que tenemos visa gratuita para India, uno va a la embajada y te la dan en el día, gratis, por 6 meses y mútiples entradas... es increíble. Tampoco nos piden visa en Rusia... ni en Turquía. Hasta ahi, las ventajas :)
Martín.
Bufff. India y Rusia. ¡Qué suerte!. Con los quebraderos de cabeza, que nos han dado esos dos visados. Tanto, que el de Rusia, lo hemos desestimado. Nos negamos a pagar lo que piden y a caer, entre las garras de los intermediarios. Además, Rusia resulta muy caro
Volviendo al tema. Sin embargo, luego en algunos países de ÁFrica, como Zimbabwe, os soplan un dineral (creo recodar, que 200 dólares).
Un abrazo
Hola, Eva:
Está muy bien eso de recorrer todo el mundo con tu pareja, pero...
una viajera tan experimentada como tú, ¿no siente la necesidad de experimentar cómo se vive un viaje EN SOLITARIO?
Te lo recomiendo vivamente, tal como hacen muchas chicas españolas, algunas bien jóvenes y con blogs bien interesantes (Inés, de Mis Viajes por ahí; Carmen, de Trajinando por el mundo, etc).
Suerte en vuestra nueva aventura,
Ricardo.
Gracias, Ricardo.
Aunque, nuestra nueva aventura ha sido truncada, por Ryanair, ayer, de una forma algo surrealista (ya publicaré un post, al respecto. Hemos volado con esa compañía, más de cincuenta veces y nunca tuvimos problema alguno. Así, que ya nos tocaba.
Ahora, tenemos, que reestructurar el viaje y buscar nuevas fechas. Probablemente, nos dirijamos ya solo, a África occidental.
En cuanto a lo de viajar sola, nunca he sentido la necesidad, ni creo, que me fuera a enriquecer, especialmente. Me aburriría, sobretodo en los hoteles, porque, no soy muy de meditar (más bien, de compartir)
En un principio, no le veo las ventajas, aunque seguro, que alguien me las podría explicar.
La única, que veo, es que te obligas más a relacionarte, con otros viajeros. Pero a mi, me interesa más, mezclarme con los lugareños.
Me apasiona compartir, el antes, el viaje y el después y eso, normalmente, solo lo puedes hacer, con quien ha viajado contigo.
Un abrazo
Eva
Eva, hay otra ventaja grande de viajar sola y es que no te tienes que poner de acuerdo con nadie para nada y por tanto haces absolutamente todo lo que te apetece. Acompañado hay que consensuar.
Álvaro
Puede ser. Pero, dos que duermen en el mismo colchón, se terminan haciendo de la misma opinión.
Además, en nuestro caso, todo ya es muy mecánico y cada uno, se ocupa de unas cosas concretas.
Uno, de la logística y los itinerarios y el otro de los planos de ciudades y preguntar, en transportes, hoteles y demás
Te desgastas mucho menos, pega importante, que conlleva viajar sol@.
Y una pregunta, me cabría hacer: ¿por qué la mayoría de los viajeros solitarios, son mujeres?.
A mi, no se me ocurre una explicación, para tal evidencia.
Saludos
Déjame adivinar: tu de la logística y de los itinerarios.
Lo de las mujeres viajeras, ni idea de porqué puede ser.
¡¡¡Bien!!!. Has ganado diez euros. Después de la publicidad, la siguiente pregunta. Puedes doblar o retirarte
Mirás, yo he viajado sola y todo es más romántico de lo que parece, pero te gsstas mucha más plata que viajando en pareja o grupo y a veces la mente, te juega malas pasadas.
Es mi criterio.
Tengo muchas ganas de salir a conocer el mundo, tal y como haces tú.Pero si ya me da un poco de miedo atreverme a hacerlo, como para viajar sóla por ahí...Y, a todos los que te aconsejan, yo sólo les diría que ya me gustaría verlos en alguna de las situaciones que tú has vivido y padecido. Desde la butaca de casa es muy fácil opinar.
Besos.
Carla
Publicar un comentario