Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 18 de junio de 2021

Del ratón, a Gijón (parte III)

         El regreso resultó realmente accidentado. Debíamos volver en un tren regional directo, pero a última hora y sin explicaciones, lo cancelaron.

                    El  resultado fue, que debimos tomar un cercanías, entre Gijón y Pola de Lena. Inmediatamente después, un taxi de ocho plazas con otros viajeros y el propio maquinista, rumbo a León. En esta ciudad, tuvimos una calurosa hora de asueto, que nos sirvió para visitar la catedral y constatar, que en los últimos años han peatonalizado muchas calles importantes. Finalmente, un servicio regional nos devolvió, a Valladolid, con casi tres cuartos de hora de retraso.

          El joven y amable revisor nos informo sobre la marcha, de que por llegar más de media hora tarde, teníamos el derecho al reembolso del 25% del billete, el cual se a de había producido.

       ¿Y del ratón? Cuando llegamos a casa no olía a cadáver. Más bien, al mejunje de amoniaco, lejía y menta, que habíamos montado. Tras abrir, sigilosamente, la puerta del salón, hallamos de frente su cuerpo sin vida, sin sin descomponer.          

          Constatamos, que cuando construimos ese sobrio muro de mantas y edredones, el animal se encontraba fuera de su guarida y nunca más pufo acceder, muriendo envenenado, tratando de salir por una puerta inaccesible para él.

          Pensamos, que tal vez, se hanys suicidado, al encontrar vacíos los platos de la lejía y el amoniaco, aunque tenemos dudas, porque los animales actúan por instinto y no tienen voluntad. 

          Entre una y otras cosas, pasar cuatro días en Gijón y sus aledaños, nos salió por tan solo 85 euros (descontando los gastos de comida y bebida, que habríamos tenido igual en casa).

No hay comentarios: