Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 11 de agosto de 2020

A Grecia, con la incertidumbre siempre a cuestas

                             Todas, de Bilbao

      Regresamos a casa, después de haber acumulado emocionantes experiencia s, durante quince vibrantes días por las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa. Entre ellas, haber recorrido los escarpados acantilados, de Musquiz; la costa de Mundaka y Bermeo; los Flychs de Zumaia, Barrika, Sopela o Labasterra; la bahía de Elanchove ; pasar una noche sobre la arena de la playa de la Concha o haber dormido en una cápsula futurista, en Bilbao. 

        Ha sido nuestro primer viaje con mascarilla en ristre, aspecto que ha resultado altamente desagradable y tóxico para nuestro cuerpo, a pesar de que hemos conseguido evitarla la mayor parte del tiempo, al haber visitado, mayormente, parajes naturales de costa e interior y pueblos no demasiado grandes.

          Tiempo habrá de sobra en un par de semanas para escribir, al menos, una docena de posts sobre este intenso periplo. De momento, tendrán que esperar, dado que mañana comenzamos otro de similar duración, esta vez, por Grecia. Se trata de nuestra primera incursión internacional, desde que a mediados de marzo se declara el estado de alarma y tuviéramos, que suspender, nuestro ansiado viaje al este de Estados Unidos y Canadá.

        Seguimos caminando por el endeble y fino alambre, que la situación internacional, de la pandemia nos permite, en unos días, compramos por 25 euros los billetes para Atenas, con Ryanair, desde Madrid. Y ayer mismo, el gobierno griego comunicaba, que a partir del 17 de agosto, todos los españoles, que viajen al país, deberán llevar un informe en inglés con una prueba PCR, hecha como máximo 72 horas antes, que acredite un negativo en coronavirus. Menos mal, que nosotros volamos el día 14.

        ¿Y la vuelta?. Pues ya veremos, porque hoy en día no se puede planificar nada a tan "largo" plazo.

          De momento, nos ha tocado rellenar un amplio formulario, llamado PFL, a modo de especie de visado gratuito, en el que constan todos nuestros datos, por si debemos ser localizados, durante la estancia. No tenemos claro, si en el aeropuerto de Atenas, hacen pruebas PCR a todos los pasajeros o solo de forma aleatoria.

        Hubiéramos querido, como ya habíamos planificado hace tiempo, añadir al país heleno, Albania y Montenegro, pero en la situación actual, con muchas comunicaciones de transporte internacional suspendidas y con las duras restricciones de los gobiernos de esta zona para con sus vecinos, hemos optado por la prudencia y descartado ese plan.

          Atenas -ya estuvimos, en 1994-, Nauplia, Esparta, Mistra, Gition, Monemvasia, Kalambaka, Metros y Ioanina, serán nuestros principales destinos. Este viaje debió haberse producido, en noviembre de 2016, pero un atropello de vehículo nos privó de él. ¡Esperemos tener mejor suerte esta vez!

1 comentario:

Ricardo Lafita dijo...

En Atenas se hacen PCR de forma aleatoria. Hace unos días a mi amigo le hicieron la prueba y su pareja se libró.