Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 27 de octubre de 2015

A la espera del séptimo viaje largo, esto es lo que hay

          Haciendo granero, a la espera de que en 2.016 hagamos nuestro séptimo y último viaje largo, las vacaciones de este año se van a reducir a unos 20 días, durante el mes de noviembre. Aún sin los vuelos comprados -aunque sí, investigados-, hay tres posibles itinerarios, que deberían transcurrir -en este orden, de mayor a menor chance- por Corea del Sur, Canadá, y el este de Estados Unidos y Canadá.
Seúl (Corea del Sur)
          El recorrido por el país asiático está casi perfilado. Llegaríamos a Incheon, que además de albergar el aeropuerto de Seúl, parece una ciudad atractiva y punto de partida para visitar la isla de Ganghvado, además de la fortaleza de de Suwon y Panmunjom.

          Seúl nos ocuparía -al menos- tres días. Y desde esta capital visitaríamos, madrugando, Buyeo y Gongiu.
                                                                                                                           Chiicago (Estados Unidos)
          En el sureste, Gyeongiu -valle y ciudad imprescindibles- y Busan, abarcarían unas tres jornadas. En el suroeste, Gwangiu (por que coño es este país, acaba todo en “giu”). La isla de Jejudo está en proceso de estudio, aunque quizás, no sea la mejor época para aventurarse en esta empresa.

          Nos hubiera gustado, hacer una escapada de unos cuatro días, a Tokio, pero ir hasta allí, nos sale por unos 250 euros -ida y vuelta, lo que es caro-, que no queremos gastar. Así, que Japón, quedara para el próximo periplo largo.
Toronto (Canadá)
          El circuito por Canadá y Estados Unidos, abarcaría Chicago, Cataratas del Niágara -lado canadiense-,, Toronto, Montreal, Ottawa, Quebec, Boston, Nueva York -segunda visita-, Filadeldia y Whasington. La fortaleza del dólar y el alto precio de los hoteles en Estados Unidos, hacen improbable -pero no imposible- este plan.

          La opción canadiense -casi inviable, por el precio de los vuelos-, abarcaría los anteriores lugares citados en este país y alguno más.


          Más noticias, espero, a la vuelta.