Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 9 de marzo de 2014

Sexto viaje largo, segundo a India

                                                                  Kanchipuram (India)
          Tras un periodo algo oscuro, aunque muy tranquilo -demasiado-, he decidido recuperar los contenidos para este blog, después de un año 2.013 algo aciago, en el que no viajamos al extranjero. Nuestras vacaciones anuales se repartieron en ese ejercicio, entre una semana en la Costa Brava, otra en las animadas fiestas de Salamanca y dos en la agradable isla de Gran Canaria.                             Dubai (Emiratos Árabes)

          Sin embargo y después de una temporada de cimentación de nuestros ahorros, la historia parece cambiar: el próximo 19 de marzo y en los albores de la primavera, nos ponemos, una vez más, “on the road”, con un nuevo viaje largo, en un principio, de unos tres o cuatro meses de duración.

          Por 168 euros y con la compañía turca de bajo coste, Pegasus Airlines, hemos comprado un vuelo desde Barcelona, a Dubai, con cambio de avión en Estambul. Pasaremos un par de días en esta ciudad de Emiratos Árabes, ya varias veces visitada y después, nos dirigiremos a Omán, para visitar Mascate, Mizwa, Bahla y Jabrin (estos tres últimos sitios, se encuentran muy cercanos entre si).
                                                        Puducherry (India)
          Desde la capital de Omán -por 38 euros- volaremos con la bajo coste IndiGo, a Mumbay (Bombay) e iniciaremos nuestro segundo viaje a India, de unos dos meses, duració0n similar a la del primero, llevado a cabo durante el segundo semestre de 2.011. Como en aquella ocasión, recorreremos unos 10.000 kilómetros, por el norte y el sur, viajando a través de unos 35 lugares, de los que solo repetiremos, cuatro o cinco.

                                                                            Fort Cochin (India)
          También, abarcaremos Bangladesh, durante unos 15 días. Lo que no sabemos, es si será después del periplo por India o entre medias de este. Es un destino, que nos atrae bastante, a pesar de que carece de grandes atractivos turísticos. Sin embargo, las experiencias vividas, según relatan otros viajeros, son casi, inigualables. Esperamos abandonar ambos destinos, antes de que comience la molesta y caótica época de lluvias (monzones).
Hampi (India)

          Mantenemos una duda razonable, de si en este sexto viaje largo incluiremos Pakistan. No son muchas las posibilidades, pero no lo descartamos por completo No hemos podido obtener información actualizada y fiable, sobre la seguridad en las diferentes regiones (aunque parece, que no es muy buena). Por otra parte, nos han hablado de la enorme dificultad de obtener la visa fuera de tu propio país (incluida la sede diplomática pakistaní, de Delhi, lugar donde pretendíamos hacerla).

          Trataremos de volver, a finales de junio, vía Kuwait, que es el único de los pequeños países del Golfo Pérsico, que todavía no conocemos.

          La visa de turismo de India la hemos gestionado, personalmente, en ARKE de Madrid, que es la agencia, que se encarga de resolver los trámites burocráticos. El papeleo del visado ordinario es muy sencillo -mucho más, que en la embajada de Colombo, en Sri Lanka, donde la obtuvimos la otra vez-, pagamos una tasa de 64,5 euros y nos lo entregaron en 48 horas (a pesar de que indican, que tardan una semana). Por tanto y salvo excepciones, no merece la pena sacarlo de forma urgente (107 euros). La validez son seis meses, con entradas múltiples, no pudiendo estar en el país más de 90 días seguidos.
                                                                           Dubai (Emiratos Árabes)
                                                                         Pushkar (India)
          Habríamos querido, que este periplo fuera algo más largo e incluyera otros destinos pendientes, como Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán, Japón, Corea del Sur y alguna nación de Oceanía, pero de momento y por razones, que no vienen al caso, no va a poder ser. Es muy probable, que este objetivo pueda ser puesto en marcha a partir del próximo mes de septiembre u octubre. ¡ojalá!.                            Udaipur (India)